Japón: la tragedia, salvavidas para Kan

Manuel Ortiz Escámez / Agencia de Noticias Proceso

TOKIO., 29 de abril de 2011 (apro).- Naoto Kan, Primer Ministro de Japón, era considerado un cadáver político. El estancamiento de la economía, escándalos de corrupción al interior de su gabinete, profundas fisuras en su mismo partido y -aprovechando el escenario- los incesantes ataques de la oposición, marcaban su decadencia. Los sondeos de popularidad lo mostraban en caída libre.

‘Sólo un milagro lo podría salvar’, dice a Apro el experto en historia moderna del Japón, Jeff Kingston. Pero no fue un milagro, sino, paradójicamente, ‘la peor tragedia del país después de la Segunda Guerra Mundial’, como llamó Kan al terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado, la que, por el momento, lo resucitó.

Comicios locales, no interesan al pueblo

Comicios locales, no interesan al pueblo



Leer reportaje

About Manuel Ortiz

Manuel Ortiz Escámez es sociólogo, fotógrafo documental y periodista. Imparte clases de sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. En esta misma institución dirige el Laboratorio Multimedia para la Investigación Social y coordina, junto con el Dr. Hugo José Suárez, el Seminario Permanente de Sociología Audiovisual.
This entry was posted in Artículos, Fotografía. Bookmark the permalink.

One Response to Japón: la tragedia, salvavidas para Kan

  1. Extraordinario argumento! Gracias por esta sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>